top of page

Cabo Blanco Reserva Natural Absoluta (CBNAR) está situado en el extremo sur de la Península de Nicoya. Como reserva nacional más antigua de Costa Rica, tiene una larga e impresionante historia de la conservación.

La reserva - que fue establecida en 1963 por dos inmigrantes suecos - es el resultado de los propietarios de tierras y conservacionistas que se reúnen para proteger su entorno local de desarrollo excesivo. Al hacerlo, los fundadores de Cabo Blanco establecen el punto de partida que encendería el resto del país en un movimiento hacia una mayor protección del medio ambiente y la promoción del ecoturismo.

En 2.896 acres (1.172 hectáreas), Cabo Blanco cubre una variedad de ecosistemas y ayuda a proteger una rica diversidad de especies vegetales y animales. Se ha extendido con el bosque húmedo tropical, de los cuales un 15% es primario. 150 variedades de árboles dominan el paisaje, incluyendo tanto los de hoja perenne y especies de hoja caduca. Se puede apreciar recorriendo un sendero a lo largo de 3 millas (4,5 km) Sueco Trail, lancewood, cedro y árboles de trompeta bastarda, así como osos hormigueros, perezosos, y tres tipos de monos aulladores (Congo, araña y capuchinos).

El sendero se extiende de norte a sur a lo largo de toda la reserva y conduce a una playa aislada de arena blanca.

(54 9) 1161024200

bottom of page